Localizan a abogada en su casa con signos de violencia; Fiscalía señala que fue un ‘accidente doméstico’

La abogada y activista Joanna María Guadalupe Martínez Gutiérrez fue localizada en su domicilio con signos de violencia. Versiones preliminares indicaban que podría tratarse de un ataque o un intento de robo. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) asegura que se trató de una caída producto de un “accidente doméstico”.

De acuerdo con los reportes preliminares, gracias a una llamada al 911 se reportó que había una mujer lesionada en un departamento de la Torre Cóndor en la zona de Marina Puerto Cancún la tarde de este martes.

Al sitio se trasladaron las autoridades así como los servicios de emergencia. Según trascendió, la mujer fue hallada sin ropa, con golpes y ensangrentada. Fue atendida por los paramédicos y trasladada a la clínica particular La Joya, donde se mantiene internada.

Algunas notas periodísticas hablaban que se pudo haber tratado de un intento de robo o de una agresión directa contra la abogada y activista. Sin embargo, la Fiscalía de Quintana Roo ha dado a conocer que las primeras indagatorias indican que los golpes fueron producto de una “caída”.

“La FGE informa sobre la atención a una persona lesionada por un accidente doméstico, presumiblemente una caída, en los condominios de Puerto Cancún del municipio de Benito Juárez. La mujer fue trasladada a una clínica particular donde su estado de salud se reporta estable. Este organismo abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”, expuso la dependencia.

Cabe resaltar que la abogada Joanna María Guadalupe Martínez Gutiérrez ha sido candidata a diputada local por el extinto Partido Encuentro Social (PES). También aspiró a la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción y al cargo de magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa.

Serán las autoridades las que determinen cuáles fueron las causas de las lesiones con las que fue localizada la activista y ex candidata a diputada local.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.