

Unas ocho personas estuvieron en riesgo luego de que el elevador del restaurante Nicoletta de Cancún se desplomara. Se trata de un nuevo incidente en Quintana Roo en el que se expone la vida de las personas debido a las malas condiciones de un ascensor.
Fue por medio de la red social X (antes Twitter), que el usuario @AlbertoViAm denunció el pésimo actuar del personal del establecimiento ante el accidente.
El afectado contó cómo él, su esposa, sus padres y cuatro amigos abordaron el ascensor en el tercer piso de este establecimiento y tras quedar atrapados por 45 minutos en el piso 2.5, personal del lugar decidió bajarlos de manera manual hasta el nivel uno.
El internauta aclaró que el montacarga indicaba que la capacidad máxima eran ocho personas, justo las que eran; sin embargo al llegar al primer piso éste colapsó, quedando inclinado a 45 grados sobre la pared.
“El elevador estaba con la mitad en el primer piso y la mitad con la pared, pero en diagonal, caído, colapsado. Abajo de ese piso todavía había como cinco metros para abajo, (pero) con el manejo que tenía la gente de ahí, lo mejor fue saltar y correr el riesgo de que nos mochara”, relató por medio de un hilo.
Finalmente, Alberto se quejó del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, al que acusó de actuar de manera incorrecta, lo mismo que las autoridades policiacas. Aseguró que cuando llegaron “no hicieron nada”. También acusó a Protección Civil por no acudir al lugar a ofrecer apoyo.
Cabe resaltar que aunque un video del percance se ha viralizado en las últimas horas, el desplome del elevador en el restaurante ya mencionado ocurrió el pasado 14 de marzo.
Por fortuna no hubo personas lesionadas ni mucho menos víctimas que lamentar. Sin embargo, incidentes así nos recuerdan la importancia de mantener en óptimas condiciones los ascensores y contar con un protocolo de seguridad adecuado, el cual, según lo denunciado por el afectado, no aplicó el restaurante Nicoletta de Cancún, perteneciente al Grupo Anderson’s y ubicado en el kilómetro 13.5 de la Zona Hotelera.
Dejar una contestacion