

De acuerdo con la ley electoral, Berenice Polanco Córdova es quien debe asumir la regiduría luego de la licencia que solicitó Jorge Rodríguez Méndez, quien será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez.
Y es que en el listado inscrito, ella aparece como la siguiente. Sin embargo, el PRI no quiere que ese lugar se le conceda ya que no es más militante de dicho partido e incluso es funcionaria del actual Ayuntamiento. Por ello es que aún nadie ha asumido dicho sitio en el Cabildo, pues no se logran poner de acuerdo.
“La ley es muy clara, a la persona que le toca asumir como regidora es la siguiente en la lista que presentó en ese momento la coalición y que es la ciudadana Berenice Polanco. Ya si es del PRI o no es del PRI es un es un tema al margen o de manera paralela. En su momento fue registrada dentro de la planilla del PRI. Nosotros somos respetuosos de lo que marca la ley, incluso hicimos una consulta al Ieqroo y nos contestó atinadamente que es lo que marca la ley”, detalló en entrevista Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento.
Sin embargo, la actual secretaria particular de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Berenice Polanco, aún no se ha manifestado al respecto. Y en este caso, todo depende de la respuesta de la hoy funcionaria. Es decir, si acepta la regiduría pese a que ya no es del PRI o si permanece en su actual cargo.
“Pues bueno, estamos en espera de su respuesta. Todavía estamos a la espera de la respuesta de la ciudadana Berenice Polanco. En caso de no estar en la disponibilidad para asumir la regiduría, sería el siguiente en la lista”, comentó el funcionario municipal.
Sobre si hay un plazo para esperar la respuesta de Berenice Polanco y tomar una decisión, Pablo Gutiérrez dijo que no, que están “a tiempo”.
Cabe resaltar que este día rindieron protesta a sus cargos los suplentes de los otros regidores de Benito Juárez que pidieron licencia para el proceso electoral local.
Dejar una contestacion