Conductores de Uber denuncian que taxistas de Cancún han vuelto a acosarlos y amenazarlos

Conductores de Uber denuncian que taxistas de Cancún han vuelto a acosarlos y amenazarlos

El acoso y las amenazas de los taxistas de Cancún contra los socios conductores de Uber han regresado. Algunos de los choferes de la plataforma reportan que miembros del sindicato “Andrés Quintana Roo” les están diciendo que no pueden dejar o recoger pasajeros en ciertos puntos de la ciudad, especialmente en la Zona Hotelera.

Después de que se calmara la tensión tras el acuerdo entre los taxistas de Cancún y Uber, parece que hay algunos que intentan impedir que los conductores de la aplicación puedan trabajar de nuevo.

Un socio conductor de Uber relató: “Acabo de ser amenazado por un taxista en plaza La Isla. Recogí a unos turistas, ya habían subido, el taxista golpeó mi ventana y me dijo que ya no podrían recoger pasajeros en esa zona, ni en la Zona Hotelera. Que les avise”.

Se han difundido audios en los que supuestos taxistas declaran que no permitirán que los socios de Uber ingresen a los lobbies de hoteles para recoger pasajeros e incluso amenazan con enviar grupos para atacar a su competencia.

Hay informes de una agresión por parte de taxistas de Cancún a un motociclista que resultó en hospitalización. También se han denunciado agresiones en otros lugares, como en Playa del Carmen, donde golpearon a un hombre y una mujer afuera del Coco Bongo.

Los socios de Uber se mantendrán alerta ante las presuntas amenazas de los taxistas de Cancún y denunciarán cualquier incidente que pueda ocurrir.

Es importante recordar que la nueva dirigencia de los taxistas de Cancún ha establecido alianzas políticas, lo que ha llevado a que su líder, Rubén Carrillo, sea candidato a diputado local por el Distrito 3 por el Partido del Trabajo (PT). Arely Camargo, también taxista de la zona sur, será candidata por el Distrito 14.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.