

Se ha desplomado una parte del techo de la sala de urgencias del Hospital General Regional Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cancún, también conocido como el de la 510, debido a una acumulación de agua. No se reportaron lesionados.
Algunas versiones indican que el accidente pudo deberse a una fuga o acumulación de agua a causa de las lluvias registradas en las últimas horas. El peso del líquido habría vencido el plafón.
Hasta el momento ninguna autoridad del IMSS a nivel local o nacional se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, personal de salud del Hospital de la 510 señaló que no hay gente encargada del mantenimiento de las instalaciones.
Gracias a las imágenes compartidas en redes sociales y por las que se pudo conocer el incidente, se observa que en la sala de urgencias de este nosocomio había botes y cubetas que acumulaban el agua de las goteras que había en el techo. El hospital se encontraba encharcado.
Es decir, ya era evidente que había un problema, pero dado que no hay personal ni presupuesto, no se ha dado el mantenimiento adecuado al IMSS de la 510 de Cancún.
También en este mismo hospital, un trabajador quedó atrapado en uno de los ascensores, el cual aún no ha sido arreglado.
Y a esos incidentes hay que agregar el que ocurrió hace unos meses, cuando una menor de edad perdió la vida tras quedar prensada en un elevador en un IMSS de Playa del Carmen.
Dejar una contestacion