Arturo Castro se destapa como joaquinista después de querer infiltrarse en Morena

Foto: PalcoQuintanarroense

CancunNoticias.- Como era de esperarse, una parte importante de la estructura que Morena armó en los últimos meses en Solidaridad, decidió unirse a la campaña por la reelección de la alcaldesa con licencia Cristina Torres, de la alianza PAN-PRD-MC según información de noticaribe.

En las últimas horas, una fuente de esa campaña confirmó que Arturo Castro se sumará a la coordinación de campaña de la ex alcaldesa.

Arturo Castro fue precandidato a alcalde de Solidaridad por Morena. Había logrado alianzas importantes dentro de la estructura del partido, pero los acuerdos de Andrés Manuel López Obrador con la familia Beristain le impidieron quedarse con esa candidatura.

Consultado por La Opinión con respecto a su incorporación a la campaña de Cristina Torres, Arturo Castro no lo confirmó directamente, pero dejó bastante claro su camino.

“No soy militante de Morena y no pertenezco a ningún partido político, el compromiso que adquirí fue darle mi voto a AMLO, y lo cumpliré. No tengo compromiso con los candidatos locales de Morena, por que es de sobra conocido que están alejados de los intereses ciudadanos de Solidaridad”, dijo.

Castro, que es un reconocido operador del priismo local, tiene alianzas con Norma Angélica Ríos, Francisco Cardeña, Gustavo Selvas, y Laura Corrales, entre otros, todos operadores políticos de Morena, que quedaron marginados con la designación de Laura Beristain como candidata.

Aún no hay señales concretas sobre la decisión que tomarán esos operadores políticos con respecto a la elección de Solidaridad, pero lo cierto es ninguno está cerca de Laura Beristain actualmente.

La candidata de AMLO tiene también un frente abierto con el ex dirigente del partido, el candidato a senador José Luis Pech Varguez.

Y, en las últimas horas, se le sumó el problema de que el PES finalmente podrá presentar un candidato propio en el municipio, que sería Luis Roldán.

Andrés Manuel López Obrador ha logrado elecciones récord en Solidaridad, pero su alianza local amenaza con dividir esos votos para la elección de Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*