Estados Unidos retira las restricciones de viaje para sus empleados consulares en Playa del Carmen

CancúnNoticias.- La Embajada de Estados Unidos anunció hoy, mediante un comunicado en su página de internet, que se levantan todo tipo de restricciones de viajes para empleados de su gobierno que fueron anunciadas luego de que el pasado 21 de febrero se registrara una explosión en uno de los barcos de la empresa Barcos Caribe, que cubre la ruta Playa del Carmen-Cozumel, y luego de que el 1 de marzo se hallaran más artefactos explosivos en otra de las embarcaciones fondeada frente a la Isla de las Golondrinas.

De acuerdo al comunicado, la Embajada de Estados Unidos valora que tras los incidentes en Playa del Carmen, entidades municipales, estatales y federales mexicanas implementaron nuevos procedimientos de seguridad en áreas turísticas.

Así las cosas, de acuerdo con el aviso, “con vigencia inmediata”, el personal del gobierno de Estados Unidos tiene permiso para viajar a todas las partes de Playa del Carmen.

Además, también con vigencia inmediata, el personal del gobierno de los Estados Unidos tiene permiso para utilizar los servicios de ferry entre Playa del Carmen y Cozumel.

Como se recordará, el 21 de febrero se registró una explosión en uno de las embarcaciones de la empresa Barcos Caribe que en un primer momento el Gobierno de Quintana Roo dijo que se debía a una falla mecánica.

Sin embargo, luego de que el 1 de marzo se encontraran otros artefactos que luego se sabría que también eran explosivos debajo de otro de los barcos de esta empresa ligada al ex Gobernador Roberto Borge Angulo, la Embajada de Estados Unidos prohibió a los empleados de su gobierno no usar los transbordadores en la ruta Playa del Carmen-Cozumel.

Pero el asunto no quedó allí.

El 7 de marzo, de manera unilateral y argumentando una amenaza de seguridad que nunca fue precisada, la Embajada de Estados Unidos  anunció que la Agencia Consular de este país en Playa del Carmen permanecería cerrada hasta nuevo aviso.

El anunció motivó ese mismo día un extrañamiento del Gobierno de Quintana Roo.

El 9 de marzo, la Embajada de Estados Unidos decidió ‘suavizar’ la alerta permitiendo que sus empleados viajaran a Playa del Carmen, pero delimitando el área que por cuestiones de seguridad tenían prohibido visitar: la zona centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen.

Además, a partir del 12 de marzo, fue reabierta la Agencia Consular en Playa del Carmen.

Fuente: Noticaribe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*