14 muertos en 36 horas por violencia de cárteles

foto: Realidades Quintana Roo

Cancún Noticias.- Uno de los destinos turísticos más populares de México ha experimentado una ola de homicidios en la última semana. Esto ha causado preocupación por la seguridad de los turistas en el área.

En un periodo de 36 horas, informaron autoridades locales, 14 personas fueron asesinadas, reportó KDFW (canal 4). Además,  cinco fueron heridas en una ola de violencia que se cree está vinculado a actividad de los cárteles.

Los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados cerca de los sitios turísticos, informó la estación de TV.

Nueve de los asesinatos se dieron el 4 de abril, lo que lo convierte en uno de los días más sangrientos en la historia de Cancún, según reporta Noticaribe, organización noticiosa del estado de Quintana Roo. Según el sitio, 16 personas murieron en Cacnún este mes.

El cónsul de México en Austin, Carlos González, admitió el riesgo de visitar el lugar. “Cancún es un lugar en el que los estadounidenses deben tener mucha precaución”.

El gobierno mexicano sabe que el crimen organizado amenaza a su economía y ha aumentado fuerzas de seguridad, dijo el cónsul en una entrevista a la estación KXAN, en Austin.

“El turismo es una industria extremadamente importante para nosotros”, dijo González.

Conocida como la capital del Spring Break para los estadounidenses, la advertencia federal indica que los visitantes deben enter “mucha precaución por el aumento de crímenes violentos como homicidios, secuestros y robos de autos”.

 

fuente: Realidades Quintana Roo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.