Asesinan a candidato José Remedios Aguirre de Morena en Apaseo del Alto, Gto.

CancunNoticias.- José Remedios Aguirre Sánchez, candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato (México), por el partido Morena (liderado por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador), fue asesinado durante un acto de campaña.

El candidato se encontraba realizando labores de proselitismo en busca del voto cuando fue baleado por hombres armados que se dieron a la fuga en un automóvil Mustang convertible color blanco con placas extranjeras.

La zona donde fue asesinado el candidato de Morena ha sido conocida por ser escenario de una guerra entre autoridades gubernamentales y bandas del crimen organizado dedicadas a la ordeña y venta ilegal de combustibles.

Ante la crisis, líderes de Morena en Guanajuato ordenaron suspender sus giras proselitistas en la entidad.

Ricardo Sheffield, candidato de Morena a la gubernatura del estado Guanajuato, externó sus condolencias por el asesinato de su compañero de partido y responsabilizó al actual gobernador, el panista Miguel Márquez, por la violencia que se vive en la entidad.

“Estamos profundamente consternados por el asesinato de nuestro candidato a alcalde de Apaseo el Alto, Remedios Aguirre. El gobernador Márquez es responsable por ser incapaz de garantizar la seguridad en el estado”, escribió en la red social Twitter.

Mientras tanto, Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Morena en la Segunda Circunscripción, que incluye al estado de Guanajuato, aseguró que se advirtió a las autoridades sobre el peligro que existía para los candidatos de su partido en aquella región.

“Advertimos del peligro que corrían candidatos en la Segunda Circunscripción y enviamos a autoridades nuestro mapa de riesgos, pero no se tomó acción. Hoy tenemos que lamentar y condenar el asesinato de nuestro candidato en Apaseo el Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre”, señaló Monreal. (Realidades)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.