Fuerza Solidaridad brigadas de atención ante la fuerte lluvia

Foto: Noticaribe

 Más de 150 directores generales y trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad se sumaron a las brigadas de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, la Dirección General de Protección Civil y el Departamento de Bomberos, con el fin de brindar atención a la ciudadanía en colonias y fraccionamientos del municipio, en los cuales se presentaron condiciones adversas luego de la fuerte precipitación registrada en la zona norte del Estado.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección General de Protección Civil, esta lluvia atípica dejó en un solo día (el sábado) más de 119 mililitros de agua pluvial en un lapso de ocho horas, lo equivalente a tres meses del año durante una temporada de lluvia. Lo anterior, aunado a la presencia de basura en la vía pública, contribuyó a que los pozos de absorción rebasaran su capacidad.

En consecuencia, la Munícipe solidarense, Samaria Angulo Sala, instruyó desde el pasado sábado y este domingo a los directores generales de la Administración, responsables de los diversos sectores en el municipio, a coadyuvar con las labores de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales para realizar una jornada de limpieza y recoja de basura en vialidades.

Asimismo, mencionó que el titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Roberto Rejón Ucaña, cuenta con más de 100 colaboradores, divididos en seis cuadrillas que realizan trabajos de bacheo y desazolve de pozos de absorción en diversos puntos de la ciudad, tales como en la colonia Ejido y El Pedregal, así como en los fraccionamientos Misión de las Flores y Palmas II.

Indicó que para los trabajos de desazolve de pozos fue necesario utiliza maquinaria tipo trail, ya que material de construcción y basura obstruyó el flujo del agua, por lo cual exhortó a los solidarenses y, en particular a constructores, evitar tirar desecho sólido en la vía pública que sean arrastrado por el viento o corrientes de agua.

Durante estos trabajos se resolvió la problemática de encharcamiento reportada en la avenida Constituyentes con avenida Lilis y Avenida Los Olivos, con avenida Ave del Paraíso, ambas en el fraccionamiento Misión de las Flores, al poniente de Playa del Carmen.

Ante la continuidad de las precipitaciones en el Estado, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, invitó a los ciudadanos a extremar precauciones para evitar accidentes en esta temporada de lluvias, manejar sin distracción y con respeto a los límites de velocidad, así como reportar situaciones que pudieran representar un peligro a las ellos o a los integrantes de sus familias. (Noticaribe)

Comentarios en

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.